Misión

La misión de la Clínica Dental Interreligiosa es restaurar, proteger y mejorar la salud bucal de los trabajadores de bajos ingresos, sin seguro, sus hijos y los ancianos del área central de Tennessee a través del acceso a la atención odontológica de calidad al alcance de su bolsillo, servicios de prevención de la enfermedad oral y educación para la salud oral.

Visión

La visión de la Clínica Dental Interreligiosa es que cada individuo tenga la oportunidad de lograr y mantener una sonrisa saludable.

Historia

Después de hacer odontología como voluntaria en países en vías de desarrollo, nuestro fundador, el Dr. Tom Underwood, se dio cuenta que había gente trabajadora aquí mismo en la parte central de Tennessee que estaba igualmente desesperada con la necesidad de atención dental, pero no tenían acceso a ello. Con la ayuda de la Sociedad Dental de Nashville y la Comisión de West End de la Iglesia Metodista Unida, el Dr. Underwood inicia la Clínica Dental Interreligiosa en noviembre de 1994 para proporcionar cuidado dental asequible para las familias trabajadoras, de escasos recursos y los ancianos que caen entre las grietas de la práctica privada y la salud pública. La clínica comenzó con una operación de dos sillas y un empleado en el sótano del oeste de la iglesia Metodista Unida. En 1998, la Clínica Dental Interreligiosa se trasladó a su dirección actual en 1721 Patterson Street y en 2012 abrió una clínica satélite en Murfreesboro para servir a la comunidad del Condado de Rutherford. Las clínicas tienen 15 consultorios y equipos de vanguardia.